Participa en esta Wiki en esta página sobre el tema de Tecnología Educativa (TE), con tú comentario personal sobre el uso de la TE y sus ventajas y desventajas.
Cada uno de ustedes use un color que le agrade y busquen dar impacto a sus comentarios, con el manejo de fuente de letras, subrayado, remarcar con color ,imágen. Cuidando mucho su ortografía, y manejo de ideas, los cuáles son parte de la imágen que proyectará su comentario. Escribe tu nombre al final de tu aportación.
Cualquier duda con gusto los oriento,
Saludos Yola
Tecnología Educativa:
La tecnología educativa a revolucionado a lo largo de los años cada día, va mejorando y ayudando a crecer a la gente. Para mi punto de vista es una herramienta que no solo nos ayuda a mejorar como persona, si no ha comprender la tecnología, supongo que como pedagogos no ayudara no solo para el día de hoy, si no para un futuro.
VENTAJAS
- Información rapida.
- Interacción a distancia
- Nos ahorra tiempo
- Esta a nuestro alcance
- No es caro
- Te permite investigar tareas.
Desventajas
- Cansancio Visual.
- A veces no entender la informacíón
- Hay que darle mantenimiento
- Problemas en obsecionarte
María Fernanda López Hernández.
Tecnología Educativa: la educación a mejorado con el uso de la tecnología, ya que va abriendo nuevas puertas logrando un mejor aprendizaje; es por eso que para mi es una herramienta muy útil; claro que tiene sus ventajas y desventajas, pero muchas de estas dependen del uso que cada uno le este dando.Dependiendo de que puedas o no tener el accesos a este tipo de educación, para mi es muy eficiente ya que existe infinidad de información, que puedes utilizar, así como diferentes formas de aprendizaje.
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Mejor comunicación entre las personas,Facilitan la interacción entre las personasRompen barreras de espacios-temporalesAcceso a infinidad de información,por lo que nos mantiene informadosBases de datos accesibles desde cualquier lugar
Desigualdad económica y cultural entre los paísesNo todos pueden adquirir o tener acceso a estas tecnologíaspues no todos tiene las mismas posibilidadesPerdida de la privacidad y el incremento del control sobre losindividuos y grupos socialesMal manejo de la información, así como de los datos personales
GLORIA DE LOS ÁNGELES MARTÍNEZ GONZÁLEZ
TECNOLOGIA EDUCATIVA:
Jessica Liliana Aguillon Ferrusca
Tecnología Educativa un poco a contramano de lo que en general se supone, está lejos de ser computadoras u otros aparatos utilizados con fines de educativos, de formación o de entrenamiento. Considerándola en un sentido más amplio, es el Conjunto de tecnologías de gestión y técnicas de actuación, que utilizan las sociedades en determinados momentos históricos para difundir el conocimiento acumulado y socialmente significativo, desde la perspectiva de los grupos responsables de legislar, organizar y conducir.
Al considerar el concepto de Tecnología Educativa en sentido amplio, se hace referencia a los dispositivos sociales que se utilizan para transmitir conocimientos y valores a las nuevas generaciones.
Ventajas
desventajas
Una buena comunicación entre las personas de cualquier parte del mundo.
Mal uso de la información.
Buscar información de toda y de todo tipo de la cual necesitemos.
Acceso a páginas prohibidas especialmente para menores de edad.
Todo tipo de bases accesibles para toda la parte de la educación.
Perdida de la privacidad y el incremento del control sobre losindividuos y grupos sociales
Interacción con otras personas.
Robo de datos e información importante de la personas.
La tecnología educativa en sin duda una herramienta eficaz para la educación, ya que en ella se emplean habilidades y se desenvuelven conocimientos. No solo nos sirve para la educación sino también para abrir más campo de trabajo para empresas, escuelas, negocios etc. y así brindar más oportunidades de vida y mejorar la economía en el país. El impacto que tiene la tecnología en nuestro mundo es de mayor importancia, siempre y cuando la empleamos como es debido.
IVETT PEDRAZA BRISEÑO
=
=---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- TECNOLOGIA EDUCATIVA.Yo considero que las tecnologías aplicadas en la educación en la actualidad nos facilita mucho cualquier información que deseemos obtener para poder mejorar en el ámbito educativo, de esta manera podría mencionar que existen algunas ventajas así como desventajas las cuales son las siguientes.
Existen muchas ventajas sobre las TE, para mí una de las más importaste es el hecho que tenemos todo a un clic, toda la información que nos interese saber la podemos encontrar de manera muy sencilla. Si hacemos referencia al aspecto de la comunicación las TE nos ayudan a tener una interacción no solo física con otras personas sino también de manera virtual. Las TE nos facilita nuestro aprendizaje y nos ayuda ampliar nuestros conocimientos.
podemos encontrar todo tipo de informacion de manera mas practica y sencilla.
La mayor desventaja que encuentro es el hecho de que en ocasiones solo vemos a las TE como una forma fácil de hacer tareas, trabajos, etc. Y no analizamos la información que estamos obteniendo, la cual en ocasiones puede ser errónea,pues aun sabiendo que tenemos todo tiempo de información a nuestro alcance no hacemos buen uso de las TE.
La tecnología en la educación, según mi concepción, se utiliza para obtener a través de las diferentes herramientas de la tecnología, información que proporcione al educador o educando un amplio conocimiento de información aplicable a su aprendizaje o enseñanza. Como toda aplicación, existen ventajas y desventajas.
Ventajas:
Encontrar información de manera sencilla
Facilitar explicaciones de conceptos aplicables en educación
Conocer avances tecnológicos en base de la educación
Facilita la comunicación
Desventajas:
Información errónea en ocasiones
No todos tienen acceso a la tecnología
Puede existir dependencia tecnológica
La comunicación no sea efectiva por falta de estrategias de comunicación
== La Tecnología en la Educación para mi es demasiado importante ya que vas encontrando nuevas cosas para un mejor aprendizaje aunque en algunos casos no todos tenemos esa gran facilidad para entender todo eso de la Tecnología, pero ya en la actualidad es demasiado importante saber acerca de esto ya que la mayoría de información o lo que se necesita sobre la Educación ya es eletrónico y ya te da más opciones para tener mejor conocimiento sobre muchas cosas.
==
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Obtienes más conocimientos y rápidos sobre todo lo que quieras
saber.
Te da varias respuestas a tu duda.
Mayor relación entre las personas
No todos podemos tener esta oportunidad de estar
con la tecnología.
Se nos puede complicar al querer hacer uso de la Tecnología.
Dependencia a la Tecnología.
Fernanda Garibay
Hoy en día hay que enfrentan las enormes tareas, aprendemos más cosas y estar más actualizados con las personas .
sinceramente no se que seríamos sin ella
ventajas:
-nos ahorra más tiempo
-hay mucha información
-en cualquier lugar te permite investigar las tareas.
desventajas:
- que no tenemos la costumbre para leer, y nos vamos por lo mas fácil donde ya nos da la respuesta.
- copiar y pegar y no entender nada de la información
- falta de conocimientos sobre algunos programas
Arely Yasodara Barbosa León
----
Desventajas de la Tecnologia
Algunas fuentes de infromacion no son confiable
El mal uso de la tecnologia
Las personas se vuelven mas flojas
Ventajas de la tecnologia
puede llegar a facilitar la informacion
facilita infromacion
la comunicacion es mas efectiva
puede llegar a ser una erramienta de trabajo muy eficiente
cynthia azua ojeda
perdon por mi presentacion pero apenas estoy aprendiendo a usar la wiki me tomo un largo tiempo escribir :/
Considero que latecnología educativanos ah abierto y sigue abriendo muchas puertas para el desarrollo humano. Hoy en día tenemos muchas herramientas que nos proporciona la tecnología que nos ayudan a desarrollar nuestras habilidades, ya que para poder usarlas se necesita aprender, pero por otro lado la misma tecnología nos va envolviendo y ah llegado a un punto en el estamos siendo dominados por ella. Es por eso que debemos hacer consiente de lo que pasa y saber utilizarla correctamente.
Ventajas
Desventajas
- Mucha información en internet muy útil
- Interacción con gente de todo el mundo por medio de internet (redes sociales, chats, etc.)
- Proporciona herramientas muy utiles para el trabajo, como ipads, laptops, celulares, etc.
Cada uno de ustedes use un color que le agrade y busquen dar impacto a sus comentarios, con el manejo de fuente de letras, subrayado, remarcar con color ,imágen. Cuidando mucho su ortografía, y manejo de ideas, los cuáles son parte de la imágen que proyectará su comentario. Escribe tu nombre al final de tu aportación.
Cualquier duda con gusto los oriento,
Saludos
Yola
Tecnología Educativa:
La tecnología educativa a revolucionado a lo largo de los años cada día, va mejorando y ayudando a crecer a la gente. Para mi punto de vista es una herramienta que no solo nos ayuda a mejorar como persona, si no ha comprender la tecnología, supongo que como pedagogos no ayudara no solo para el día de hoy, si no para un futuro.
VENTAJAS
- Información rapida.
- Interacción a distancia
- Nos ahorra tiempo
- Esta a nuestro alcance
- No es caro
- Te permite investigar tareas.
Desventajas
- Cansancio Visual.
- A veces no entender la informacíón
- Hay que darle mantenimiento
- Problemas en obsecionarte
María Fernanda López Hernández.
Tecnología Educativa: la educación a mejorado con el uso de la tecnología, ya que va abriendo nuevas puertas logrando un mejor aprendizaje; es por eso que para mi es una herramienta muy útil; claro que tiene sus ventajas y desventajas, pero muchas de estas dependen del uso que cada uno le este dando.Dependiendo de que puedas o no tener el accesos a este tipo de educación, para mi es muy eficiente ya que existe infinidad de información, que puedes utilizar, así como diferentes formas de aprendizaje.
TECNOLOGIA EDUCATIVA:
Jessica
Liliana Aguillon Ferrusca
Tecnología Educativa un poco a contramano de lo que en general se supone, está lejos de ser computadoras u otros aparatos utilizados con fines de educativos, de formación o de entrenamiento. Considerándola en un sentido más amplio, es el Conjunto de tecnologías de gestión y técnicas de actuación, que utilizan las sociedades en determinados momentos históricos para difundir el conocimiento acumulado y socialmente significativo, desde la perspectiva de los grupos responsables de legislar, organizar y conducir.
Al considerar el concepto de Tecnología Educativa en sentido amplio, se hace referencia a los dispositivos sociales que se utilizan para transmitir conocimientos y valores a las nuevas generaciones.
La tecnología educativa en sin duda una herramienta eficaz para la educación, ya que en ella se emplean habilidades y se desenvuelven conocimientos. No solo nos sirve para la educación sino también para abrir más campo de trabajo para empresas, escuelas, negocios etc. y así brindar más oportunidades de vida y mejorar la economía en el país. El impacto que tiene la tecnología en nuestro mundo es de mayor importancia, siempre y cuando la empleamos como es debido.
IVETT PEDRAZA BRISEÑO
=----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TECNOLOGIA EDUCATIVA.Yo considero que las tecnologías aplicadas en la educación en la actualidad nos facilita mucho cualquier información que deseemos obtener para poder mejorar en el ámbito educativo, de esta manera podría mencionar que existen algunas ventajas así como desventajas las cuales son las siguientes.
Existen muchas ventajas sobre las TE, para mí una de las más importaste es el hecho que tenemos todo a un clic, toda la información que nos interese saber la podemos encontrar de manera muy sencilla. Si hacemos referencia al aspecto de la comunicación las TE nos ayudan a tener una interacción no solo física con otras personas sino también de manera virtual. Las TE nos facilita nuestro aprendizaje y nos ayuda ampliar nuestros conocimientos.
La mayor desventaja que encuentro es el hecho de que en ocasiones solo vemos a las TE como una forma fácil de hacer tareas, trabajos, etc. Y no analizamos la información que estamos obteniendo, la cual en ocasiones puede ser errónea, pues aun sabiendo que tenemos todo tiempo de información a nuestro alcance no hacemos buen uso de las TE.
SHEILA ESTRADA MEDINA. :)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Tecnología Educativa
Ventajas:
- Encontrar información de manera sencilla
- Facilitar explicaciones de conceptos aplicables en educación
- Conocer avances tecnológicos en base de la educación
- Facilita la comunicación
Desventajas:- Información errónea en ocasiones
- No todos tienen acceso a la tecnología
- Puede existir dependencia tecnológica
- La comunicación no sea efectiva por falta de estrategias de comunicación
Sandra Lucia Carretero Larrea------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
==
La Tecnología en la Educación para mi es demasiado importante ya que vas encontrando nuevas cosas para un mejor aprendizaje aunque en algunos casos no todos tenemos esa gran facilidad para entender todo eso de la Tecnología, pero ya en la actualidad es demasiado importante saber acerca de esto ya que la mayoría de información o lo que se necesita sobre la Educación ya es eletrónico y ya te da más opciones para tener mejor conocimiento sobre muchas cosas.
==
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Obtienes más conocimientos y rápidos sobre todo lo que quieras
saber.
Te da varias respuestas a tu duda.
Mayor relación entre las personas
No todos podemos tener esta oportunidad de estar
con la tecnología.
Se nos puede complicar al querer hacer uso de la Tecnología.
Dependencia a la Tecnología.
Hoy en día hay que enfrentan las enormes tareas, aprendemos más cosas y estar más actualizados con las personas .
sinceramente no se que seríamos sin ella
ventajas:
-nos ahorra más tiempo
-hay mucha información
-en cualquier lugar te permite investigar las tareas.
desventajas:
- que no tenemos la costumbre para leer, y nos vamos por lo mas fácil donde ya nos da la respuesta.
- copiar y pegar y no entender nada de la información
- falta de conocimientos sobre algunos programas
Arely Yasodara Barbosa León
Desventajas de la Tecnologia
Ventajas de la tecnologia
cynthia azua ojeda
perdon por mi presentacion pero apenas estoy aprendiendo a usar la wiki me tomo un largo tiempo escribir :/
Considero que la tecnología educativa nos ah abierto y sigue abriendo muchas puertas para el desarrollo humano. Hoy en día tenemos muchas herramientas que nos proporciona la tecnología que nos ayudan a desarrollar nuestras habilidades, ya que para poder usarlas se necesita aprender, pero por otro lado la misma tecnología nos va envolviendo y ah llegado a un punto en el estamos siendo dominados por ella. Es por eso que debemos hacer consiente de lo que pasa y saber utilizarla correctamente.
Ventajas
Desventajas
- Mucha información en internet muy útil
- Interacción con gente de todo el mundo por medio de internet (redes sociales, chats, etc.)
- Proporciona herramientas muy utiles para el trabajo, como ipads, laptops, celulares, etc.
- Nos volvemos dependiente de ella.
- Nos volvemos más flojos para pensar
- Nos olvidamos del mundo real
Ingrid Rosas